Sobre la revista

Objetivo de la revista
Ofrecer un espacio de discusión académica que permita la visibilización de los avances y resultados de investigación empírica, propuestas de teorización y experiencias de sistematización, todo esto dentro del campo de las ciencias sociales, la gestión pública y el desarrollo social.

Entidad editora de la revista
La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional de Juliaca es la entidad editora de Waynarroque, Revista de ciencias sociales aplicadas.
Dirección: Av. Nueva Zelandia n° 631. Urb. La Capilla
Web: https://www.unaj.edu.pe/revistacientificawaynarroque/
Lugar de edición: Juliaca, Puno, Perú.

Sistema de arbitraje
Los artículos publicados en Waynarroque, Revista de ciencias sociales aplicadas serán sometidos a un proceso conocido como revisión por pares (literalmente, peer review, en el sentido de revisión por expertos del mismo campo que los autores). La revisión será efectuada por dos expertos. Si hubiera discrepancia sobre el resultado de la evaluación entre los dos, se solicitaría la opinión a un tercer revisor. La modalidad de revisión será de doble ciego, es decir, los evaluadores no conocen la identidad de los autores del manuscrito, y los autores no conocen la identidad de los revisores. La conducta de los revisores deberá ajustarse al código COPE.

Políticas de acceso y reuso
La revista asume la política de acceso abierto y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional . Por consiguiente, se entiende que los autores que envíen sus trabajos a la revista permitirán, si dichos trabajos son aceptados para su publicación, la inserción de estos en el repositorio institucional de la UNAJ, pero al mismo tiempo:

  1. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
  2. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el artículo publicado en la Revista (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista Waynarroque.
  3. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, número y fecha).

Asimismo, los lectores son libres de:

  1. Compartir: copiar y redistribuir los artículos en cualquier medio o formato.
  2. Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.

Pero bajo las siguientes consideraciones:

  1. Atribución: Deben dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
  2. No-Comercial: No pueden hacer uso del material con propósitos comerciales.
  3. Compartir Igual: Si remezclan, transforman o crean a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.