Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El MANUSCRITO es de mi/nuestra exclusiva autoría, es original y no está siendo sometido a proceso editorial alguno en ninguna otra revista o publicación.
  • El MANUSCRITO no ha sido publicado en parte o en su totalidad, a excepción de extractos de conferencias o tesis.
  • Todos los datos contenidos en el MANUSCRITO son exactos y todas las declaraciones afirmadas como hechos se basan en una cuidadosa investigación realizada por el (los) autor(es).
  • Todos los autores nombrados en la AUTORÍA han participado en el trabajo de una manera substantiva y están preparados para tomar la responsabilidad pública del trabajo (aplica cuando el manuscrito tiene varios autores).
  • El archivo de envío se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las DIRECTRICES PARA AUTORES / CRITERIOS ESTILÍSTICOS.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones DOI o URL para las referencias del MANUSCRITO.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.

Directrices para autores/as

DIRECTRICES PARA AUTORES

1.- OBJETIVO DE LA REVISTA

Ofrecer un espacio de discusión académica que permita la visibilización de los avances y resultados de investigación empírica, propuestas de teorización y experiencias de sistematización, todo esto dentro del campo de las ciencias sociales aplicadas, la gestión pública y el desarrollo social.

2.- COBERTURA TEMÁTICA

Campo de las ciencias sociales, con énfasis en la gestión pública, las políticas públicas, los asuntos de gobierno y el desarrollo social.

3.- ENVÍOS

Para enviar sus manuscritos debe registrarse previamente como Autor en la página web de la revista:

https://unaj.edu.pe/revistacientificawaynarroque/index.php/rcsaw

4.- SISTEMA DE ARBITRAJE

Los artículos publicados en Waynarroque, Revista de Ciencias Sociales Aplicadas serán sometidos a un proceso conocido como revisión por pares (literalmente, peer review, en el sentido de revisión por expertos del mismo campo que los autores). La revisión será efectuada por dos expertos. Si hubiera discrepancia sobre el resultado de la evaluación entre los dos, se sometería a evaluación del manuscrito a un tercer revisor. La modalidad de revisión será de Doble Ciego, es decir, los evaluadores no conocen la identidad de los autores del manuscrito, y los autores no conocen la identidad de los revisores. La conducta de los revisores deberá ajustarse al código COPE[1].

5.- TIPOS DE MANUSCRITOS RECIBIDOS

Artículos de investigación

Estos deben informar los resultados de una investigación original. Debe incluir: título, resumen (máximo 300 palabras), palabras clave (5 palabras), introducción, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias. De ser necesario se incluirán anexos. Su extensión debe contener como mínimo 2000 palabras y máximo 6000.        

Comunicaciones cortas 

Son descripciones concisas pero completas de una investigación, que no se incluirá en un documento posterior. Debe incluir: título, resumen (máximo 200 palabras), palabras clave (3 palabras), introducción, metodología, resultados, discusión, conclusión y referencias. Su extensión debe contener como mínimo 1000 palabras y máximo 2000.        

Artículos de revisión 

No son publicaciones originales y su finalidad es examinar la bibliografía publicada y situarla en cierta perspectiva. Debe incluir: título, resumen (máximo 300 palabras), palabras clave (5 palabras), introducción, desarrollo, conclusión, referencias. Su extensión debe contener como mínimo 3000 palabras y máximo 6000.  

Ensayos

Son textos académicos que exploran, analizan, interpretan o evalúan un tema. Debe incluir: título, resumen (máximo 300 palabras), palabras clave (5 palabras), introducción, desarrollo o cuerpo de ensayo, conclusión, referencias. Su extensión debe contener como mínimo 2000 palabras y máximo 5000.  

Reseñas 

Son textos académicos que sintetizan ideas principales y presentan comentarios críticos acerca de una publicación reciente y relevante. Debe incluir: título, información bibliográfica de la publicación reseñada (autor, título, lugar, editorial, año, entre otros), desarrollo o cuerpo de reseña (contexto, síntesis de contenidos, valoración crítica). Su extensión debe contener como mínimo 500 palabras y máximo 1500.  

6.- INSTRUCCIONES DE ENVIÓ

Los trabajos presentados deben ser elaborados en dos archivos en formato OpenOffice o Microsoft Word. Este archivo debe tener dos partes:

Primer archivo

Denominar o rotular este archivo como “AUTORÍA”

Se debe consignar la siguiente información: a) Título del manuscrito, b) Tipo de manuscrito (ver numeral 5 de esta guía), c) Datos de los autores, d) Información complementaria. Los datos de los autores a considerar son: nombre completo de autores/as, filiación institucional de autores/as, ciudad y país, correo electrónico de autores/as, identificación ORCID de autores/as. En cuanto a la información complementaria del manuscrito se debe considerar: 

  • Agradecimientos (opcional).
  • Contribución de autoría (obligatorio en caso de manuscritos con varios autores).
  • Fuente de financiamiento (obligatorio).
  • Declaración de conflicto de intereses (obligatorio).

 Segundo archivo

Denominar o rotular este archivo como “MANUSCRITO”

Corresponde al trabajo que se viene presentando a la revista, pero que NO debe contener los nombre de los/as autores o autoras, ni cualquier otro dato que permita identificar al autor y su afiliación académica (dirección, lugar de trabajo, organización o institución, correo electrónico).

CRITERIOS DE ESTILO

  • Los textos serán enviados en formato Microsoft Word u OpenOffice.
  • Tamaño de página: A4
  • Márgenes: Normal (superior e inferior 2.5 / Izquierda y derecha 3.0)
  • Interlineado: simple
  • Fuente: Calibri 12 pts / Arial 11 pts. / Times New Roman 12 pts.    
  • Títulos y subtítulos: Adoptar los niveles de encabezados de APA 7.0
  • Tablas y figuras: Aparte del texto, solo existirán tablas y figuras estrictamente necesarios. Para su elaboración debe adoptarse las normas APA 7.0
  • Citación: Asegúrese de que todas las referencias citadas en el texto también estén presentes en la lista de referencias (y viceversa). Para su correcta redacción adoptar las normas APA 7.0
  • Referencias bibliográficas: Han de ser redactados de acuerdo con las normas APA 7.0. Procurar en lo posible que todas las referencias contengan enlaces DOI, o en su defecto la dirección URL completa.
  • Gestor de citas y referencias: Se recomienda utilizar Mendeley para gestionar las citas y referencias del manuscrito. Opcionalmente puede utilizar otro gestor de referencia bibliográfica disponible para los autores.

LISTA DE COMPROBACIÓN DE ENVÍOS

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla los siguientes criterios. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El MANUSCRITO es de mi/nuestra exclusiva autoría, es original y no está siendo sometido a proceso editorial alguno en ninguna otra revista o publicación.
  2. El MANUSCRITO no ha sido publicado en parte o en su totalidad, a excepción de extractos de conferencias o tesis.
  3. Todos los datos contenidos en el MANUSCRITO son exactos y todas las declaraciones afirmadas como hechos se basan en una cuidadosa investigación realizada por el (los) autor(es).
  4. Todos los autores nombrados en la AUTORÍA han participado en el trabajo de una manera substantiva y están preparados para tomar la responsabilidad pública del trabajo (aplica cuando el manuscrito tiene varios autores).
  5. El archivo de envío se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las DIRECTRICES PARA AUTORES / CRITERIOS ESTILÍSTICOS.
  6. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias del MANUSCRITO.
  7. El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.

 

 

[1] Ver: http://publicationethics.org/files/Ethical_guidelines_for_peer_reviewers_0.pdf

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