Nivel de estrés en los docentes durante la educación virtual en la Institución Educativa César Vallejo Mendoza, Upina

Autores/as

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de estrés en los docentes durante la educación virtual en la institución educativa Cesar Vallejo Mendoza, Upina –2020. El trabajo se enmarca en el enfoque cuantitativo, en un diseño no experimental de tipo descriptivo –explicativo; se trabajó con una muestra censal de 20 docentes; la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de 15 ítems con escala Likert. Los resultados obtenidos muestran que los docentes en la Institución Educativa César Vallejo Mendoza, durante la educación virtual, probablemente experimentan un alto nivel de estrés en 95%; las reacciones psicológicas que presentan son sentimientos de depresión, agresividad, nostalgia, desconcentración y angustia; las reacciones conductuales más frecuentes en los docentes son: tendencia a discutir, el aislamiento social, la inapetencia de realizar tareas diarias o hasta puede llegar al desequilibrio en el consumo de alimentos. Las profesoras, en un 71% y los profesores en un69% presentan niveles de estrés medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Hacca Valverde, W., & Tapia Ccallo, V. V. (2021). Nivel de estrés en los docentes durante la educación virtual en la Institución Educativa César Vallejo Mendoza, Upina. Waynarroque - Revista De Ciencias Sociales Aplicadas, 1(2), 63–70. Recuperado a partir de https://www.unaj.edu.pe/revistacientificawaynarroque/index.php/rcsaw/article/view/15