Determinantes de la satisfacción de los beneficiarios del Programa Social Pensión 65 en el distrito de Paucarcolla – Puno 2019

Autores/as

Palabras clave:

beneficiario, impacto, programa social, satisfacción, subsidio

Resumen

El objetivo de la investigación fue identificar los determinantes del nivel de satisfacción de los beneficiarios del Programa Social Pensión 65 en un distrito de la provincia de Puno. Para tal propósito se consideró una muestra probabilística de 194 beneficiarios de una población de 391 que pertenecen al distrito de Paucarcolla - Puno, con un margen de error de 5% y un nivel de confianza de 95%. El alcance del estudio fue descriptivo y correlacional, aplicando para el análisis de datos un modelo probit. Se estableció que los determinantes de la satisfacción de los beneficiarios son 1) la situación económica que explica en 5.4% al nivel de satisfacción de los beneficiarios, 2) la mejora de la canasta básica con 7.6%, 3) el acceso a servicios de salud con 7.6%, 4) el acceso a entidades bancarias con 4.2% y 5) el cambio de establecimiento de pago con 10.9%. Se concluye que gran parte de los beneficiarios del programa (91.24%) están satisfechos con el servicio recibido, frente a un 8.76% que se encuentra insatisfecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Quispe-Mamani, J. C., Marca-Maquera, H. R., Marca-Maquera, V. R., Roque-Guizada, C. E., & Mamani-Flores, A. (2021). Determinantes de la satisfacción de los beneficiarios del Programa Social Pensión 65 en el distrito de Paucarcolla – Puno 2019. Waynarroque - Revista De Ciencias Sociales Aplicadas, 1(1), 13–22. Recuperado a partir de https://www.unaj.edu.pe/revistacientificawaynarroque/index.php/rcsaw/article/view/31