AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS 2022: MODELO PROPUESTO PARA LA MEJORA DE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47190/rcsaw.v2i4.37

Palabras clave:

Auditoría, desempeño, mejora de gestión, recursos públicos.

Resumen

El objetivo de este proyecto es establecer una relación comparativa sobre cómo se realiza la evaluación del desempeño en las organizaciones públicas en tres países, asumiendo: la evaluación del desempeño en las organizaciones públicas en Perú, Bolivia, Ecuador tienen una parte diferente.
Para la implementación del proyecto se compilarán los documentos normativos que orientan el proceso de evaluación del desempeño en las instituciones públicas de los tres países antes mencionados, comparándolos. Finalmente, se realizará un análisis sobre cómo mejorar el proceso de evaluación de desempeño en las instituciones públicas peruanas de acuerdo con la Resolución de Contraloría N° 002-2022-CG del 9 de enero de 2022 a través de la implementación muestra las actividades realizadas en la evaluación de desempeño. a instituciones públicas en Bolivia, Ecuador. En consecuencia, las auditorías de desempeño en las organizaciones públicas tienen diferentes nombres, pero su objetivo es el mismo para evaluar si la entidad o sus actividades se están llevando a cabo de manera que sea alcanzable o no sus metas. Concluyendo que las auditorías de gestión en el Perú no pueden dejar de evaluar aspectos importantes como el impacto y la legitimidad tal como se realizan en el Ecuador y deben seguir siendo constructivas para ayudar a mejorar la gestión de los recursos públicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-09-15

Cómo citar

Guillen Guevara, M. L., Humpiri Flores, M. E., Cabel Moscoso, D. J., Chávez Apaza, R. W., & Aguilar Guevara, J. E. (2022). AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS 2022: MODELO PROPUESTO PARA LA MEJORA DE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS. Waynarroque - Revista De Ciencias Sociales Aplicadas, 2(4), 11–20. https://doi.org/10.47190/rcsaw.v2i4.37