EL SINGAPUR, UN MODELO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA A SEGUIR PARA LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47190/rcsaw.v2i4.43

Palabras clave:

Educación, economía, sociedad, innovación.

Resumen

Según el INEI en el Perú la edad promedio de esperanza de vida del hombre es de 76.5 años de los cuales la sexta parte de su vida pasa estudiando obligatoriamente en la educación básica regular en las aulas, pero los estudiantes en su gran mayoría llevan cursos de matemática, comunicación, ciencias y otros dentro de su plan de estudios quizás no con los resultados deseados para afrontar su futuro como ciudadano. La investigación muestra como el gobierno de Singapur generó cambios estructurales en innovación educativa en distintos segmentos, convirtiéndose en poco tiempo en un referente a nivel mundial. Este artículo brinda la factibilidad de incorporar algunas fases de implementación de las políticas educativas desarrolladas en Singapur en nuestro país para ello se plasmó en una investigación cualitativa, de diseño cualitativo-interpretativo, se utilizó la técnica de análisis documental se consultaron fuentes como artículos, trabajos de investigación sobre la temática, el instrumento utilizado fue la ficha de registro de datos. Finalmente, el estudio concluye en una propuesta de acciones a realizar en base a la experiencia utilizada por el gobierno de Singapur un caso de éxito en la transformación económica y social, gracias a su innovación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-09-15

Cómo citar

Mamani Mamani, E. J., Tito Humpiri , J. M., Casani Cruz, M. R., Contreras Vargas, A. M., López Arcana, M. J., & Huayhua Huamaní, E. (2022). EL SINGAPUR, UN MODELO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA A SEGUIR PARA LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL. Waynarroque - Revista De Ciencias Sociales Aplicadas, 2(4), 75–84. https://doi.org/10.47190/rcsaw.v2i4.43