LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMERO Y SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA PEDRO PAULET, JULIACA – 2021

Autores/as

  • Leydi Estefani Ccama Apaza Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente estudio se denomina “La motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca – 2021”. El objetivo principal determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet, Juliaca-2021. Asimismo, como metodología se aplicó de manera no experimental, descriptivo correlacional y de forma cuantitativa, a su vez, la población estuvo integrada por los estudiantes del primero y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Pedro Paulet y la muestra desarrollada fue de manera no probabilística con un total de 28 estudiantes. Los correspondientes resultados evidencian que los estudiantes informan que la motivación es media, asimismo, el aprendizaje del idioma inglés es regular. Se concluye, que, la motivación si se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés.

 

PALABRAS CLAVES

Extrínseca, intrínseca, oral, texto, escrito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-02-13

Cómo citar

Ccama Apaza, L. E. (2022). LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMERO Y SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA PEDRO PAULET, JULIACA – 2021. Waynarroque - Revista De Ciencias Sociales Aplicadas, 2(3). Recuperado a partir de https://www.unaj.edu.pe/revistacientificawaynarroque/index.php/rcsaw/article/view/5