MOTIVACIÓN DE LOGRO Y AUTOEFICACIA ACADÉMICA EN ESTUDIANTES PREUNIVERSITARIOS, JULIACA-PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47190/rcsaw.v3i1.59

Palabras clave:

Motivación de logro, Autoeficacia académica, Emociones, Utilidad

Resumen

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la Motivación de Logro y la Autoeficacia Académica de los estudiantes del Centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Juliaca en el año 2018. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta y su respectivo cuestionario; para la elaboración de los  instrumentos, se realizó en dos fases, la de elaboración de afirmaciones y; la medición de confiablidad y validez de los instrumentos, estos instrumentos se aplicaron a 243 estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Juliaca. Los resultados evidencian que existe una relación directa entre la motivación de logro y la autoeficacia académica, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,425. Se llega a la conclusión de que existe relación directa entre la motivación de logro y la autoeficacia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-07-03

Cómo citar

Arias Escobar, J., Larico Mamani, E., Gómez Mamani, R., & Herrera Rodríguez, G. R. (2023). MOTIVACIÓN DE LOGRO Y AUTOEFICACIA ACADÉMICA EN ESTUDIANTES PREUNIVERSITARIOS, JULIACA-PERÚ. Waynarroque - Revista De Ciencias Sociales Aplicadas, 3(1), 89–98. https://doi.org/10.47190/rcsaw.v3i1.59