MOTIVACIÓN DE LOGRO Y AUTOEFICACIA ACADÉMICA EN ESTUDIANTES PREUNIVERSITARIOS, JULIACA-PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.47190/rcsaw.v3i1.59Palabras clave:
Motivación de logro, Autoeficacia académica, Emociones, UtilidadResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de relación entre la Motivación de Logro y la Autoeficacia Académica de los estudiantes del Centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Juliaca en el año 2018. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta y su respectivo cuestionario; para la elaboración de los instrumentos, se realizó en dos fases, la de elaboración de afirmaciones y; la medición de confiablidad y validez de los instrumentos, estos instrumentos se aplicaron a 243 estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Juliaca. Los resultados evidencian que existe una relación directa entre la motivación de logro y la autoeficacia académica, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,425. Se llega a la conclusión de que existe relación directa entre la motivación de logro y la autoeficacia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.