El desafío de decolonizar la educación universitaria
DOI:
https://doi.org/10.47190/rcsaw.v3i2.82Palabras clave:
decolonialidad, universidad, giro decolonial, eurocentrismoResumen
En el presente ensayo se aborda el desafío de decolonizar la educación universitaria, ya que el establecimiento universitario se encuentra inscrito en una geopolítica del conocimiento articulada como un aspecto del sistema mundo; colonizada por los sistemas científicos y el conocimiento experto; además, se trata las posibilidades de decolonizar la universidad a partir del giro decolonial como estrategia que apunta al cuestionamiento del profundo eurocentrismo que ha descalificado a los conocimientos de los sujetos coloniales. Esta estrategia pasa por evidenciar cómo este eurocentrismo es expresión de la colonialidad del saber.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Waynarroque - Revista de ciencias sociales aplicadas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.